Nuestra Misión.
La misión principal de La Casa del Alfarero es llevar a cabo la comisión de Cristo de predicar el evangelio a toda criatura. Para llevar esto a cabo, nuestras iglesias se enfocan en el discipulado, la plantación de iglesias, y el evangelismo mundial. Fue Cristo mismo el que dejó este mandato, y gracias a la obediencia a este mandato es que nosotros mismos estamos aquí.
Con este enfoque, constantemente estamos esforzándonos por llegar a toda clase de gente que no conoce del evangelio de Jesucristo. Queremos difundir las buenas nuevas del amor de Dios y de la gracia salvadora por todo el mundo. Ya sea por medio de una predicación, bandas de música, películas, teatro, evangelismos, visitar casa por casa, cruzadas de milagros y muchas actividades más. Nuestra misión es ayudar a otras personas a tener una relación personal y verdadera con el Salvador y Señor, Cristo Jesús.
Marcos 16:15 "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.
Discipulado.
Dietrich Bonhoeffer, teólogo alemán, expresó que: “Cristianismo sin discipulado es cristianismo sin Cristo". De principio a fin la Biblia da una gran importancia a la enseñanza y al discipulado. Nosotros creemos que el futuro pastor debe estar extensamente preparado en todos los aspectos para enfrentar la vida de un pastor; principalmente el ser un buen predicador que alimenta a su congregación con predicaciones nutridas de la palabra de Dios. El discipulado es una responsabilidad que tomamos en serio. También es un proceso durante el cual desafiamos a los creyentes a madurar y crecer como seguidores de Cristo que buscan hacer Su voluntad.
Evangelismo.
Como compañerismo estamos conscientes de la gran necesidad que existe en el mundo por conocer la verdad de Cristo, nuestra única salvación. La función de nuestra iglesia es ser la luz del mundo (Mateo 5:14) y llevar esperanza y el mensaje de salvación a todos aquellos que aún carecen de la salvación. La Gran Comisión sigue en pie y es el énfasis principal de nuestro ministerio.
Plantación de
Iglesias.
Una de las maneras en la que obedecemos principalmente la Gran Comisión de llevar el evangelio a toda criatura, es a través de plantar iglesias en otras ciudades y naciones. Preparamos pastores en un discipulado bíblico y práctico para luego enviarlos a los campos de cosecha, a las ciudades y naciones.
Al día de hoy la iglesia de Los Mochis cuenta con más de 70 iglesias hijas, nietas y bisnietas, siendo tres de ellas en el campo misionero (España, Ecuador y República Dominicana).
Compañerismo.
Nos esforzamos por que nuestra iglesia sea un lugar donde se imparta la palabra de Dios, pero también que sea una familia y un lugar de comunión y amor.